sábado, 20 de octubre de 2012

Otro nuevo desafío propuesto por ArchMedium


ArchMedium, la organización encargada de promover concursos de arquitectura para estudiantes, propone otro nuevo reto. El nuevo reto es construir un centro comercial en Tokyo.

En ArchMedium contemplan la arquitectura como algo global e universal; por eso, sus concursos son a nivel internacional al igual que su jurado. De esta manera, los participantes pueden llevar sus diseños mucho más allá de sus límites.

A pesar de lo que puede ser más llamativo sea la recompensa económica que supondría ganar un concurso de este nivel, participar en certámenes le aporta a estos futuros arquitectos aspectos más importantes. Desde la organización se le da oportunidad a nuevos valores, cosa que en estos tiempos de crisis no suele ocurrir mucho. Además, la participación hace que los estudiantes se vayan acostumbrando a este tipo de concursos que son los que se encuentran en la realidad de su ámbito de trabajo.

Tampoco hay que olvidar que los grandes estudios están constantemente buscando nuevos colaboradores, cada vez más creativos e ingeniosos, y ésta puede ser la ocasión de que se fijen en alguno de los participantes.

Desde ArchMedium esperan que esta nueva propuesta tenga la misma aceptación o más que en ocasiones anteriores. Esta última propuesta, la de crear un centro comercial en Tokyo, rompe totalmente con los proyectos planteados antes. Desde un centro deportivo en Buenos Aires, donde el plazo de entrega acabó hace pocos días y todavía están por anunciarse los ganadores, a un Museo Olímpico en Atenas, pasando por un campos teatral en Nueva York.

Nuevas oportunidades abiertas a nuevos valores.














Fuentes: archmedium.com, arquitecturaviva.com, wikiarquitectura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario