ArchMedium, la organización
encargada de promover concursos de arquitectura para estudiantes, propone otro
nuevo reto. El nuevo reto es construir un centro comercial en Tokyo.
En ArchMedium contemplan la
arquitectura como algo global e universal; por eso, sus concursos son a nivel
internacional al igual que su jurado. De esta manera, los participantes pueden
llevar sus diseños mucho más allá de sus límites.
A pesar de lo que puede ser más
llamativo sea la recompensa económica que supondría ganar un concurso de este
nivel, participar en certámenes le aporta a estos futuros arquitectos aspectos
más importantes. Desde la organización se le da oportunidad a nuevos valores,
cosa que en estos tiempos de crisis no suele ocurrir mucho. Además, la participación
hace que los estudiantes se vayan acostumbrando a este tipo de concursos que
son los que se encuentran en la realidad de su ámbito de trabajo.
Tampoco hay que olvidar que los
grandes estudios están constantemente buscando nuevos colaboradores, cada vez más
creativos e ingeniosos, y ésta puede ser la ocasión de que se fijen en alguno
de los participantes.
Desde ArchMedium esperan que esta
nueva propuesta tenga la misma aceptación o más que en ocasiones anteriores. Esta
última propuesta, la de crear un centro comercial en Tokyo, rompe totalmente
con los proyectos planteados antes. Desde un centro deportivo en Buenos Aires,
donde el plazo de entrega acabó hace pocos días y todavía están por anunciarse
los ganadores, a un Museo Olímpico en Atenas, pasando por un campos teatral en
Nueva York.
Nuevas oportunidades abiertas a
nuevos valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario